Oeste Eembotelladora S.A

Nuestra misión es ser una empresa nacional de bebidas de calidad diversificando nuestra oferta de productos, consolidando nuestra participación en los mercados en los que tradicionalmente hemos estado y desarrollando nuevos mercados, manteniendo la rentabilidad de la empresa para asegurar el cumplimiento de nuestros objetivos y la permanencia de la empresa en el tiempo.

Historia

Oeste Embotelladora S.A., la dueña de los productos Talca, nace a principios de la década de los ́90 y es el resultado de la fusión de dos sociedades mendocinas: Embotelladora Seven Up S.A. y Embotelladora de los Andes S.A. La primera fue poseedora, en su momento, de la franquicia de Seven Up para el territorio de Cuyo y la segunda de la franquicia de Pepsi para Cuyo, Salta y Jujuy.

A finales de los años ́80 Seven Up International es adquirida por PepsiCo International pasando esta a controlar todo el sistema de embotelladores tanto en la línea Seven Up como de la línea Pepsi en todo el mundo.
La primera estrategia global de PepsiCo International fue unificar el sistema de embotelladores en cada uno de los territorios franquiciados. La forma de llevar a la práctica esta estrategia fue diferente en cada país y en cada territorio. En algunos casos los embotelladores de la línea Pepsi compraron las franquicias de Seven Up, en otros fue a la inversa. En el caso puntual de Cuyo se fusionaron las sociedades Embotelladora Seven Up S.A. y Embotelladora de los Andes S.A. dando origen a Oeste Embotelladora S.A. con una nueva franquicia que incluía todos los productos de la línea Pepsi y Seven Up para el territorio de Cuyo, Salta y Jujuy.

La segunda estrategia que lanzó PepsiCo International, y que se conoció a finales de los años ́90, fue dejar en cada país un solo embotellador franquiciado. Esto determinó que Oeste Embotelladora tuviera que desprenderse de su franquicia en el 2005 y dejar de elaborar y vender los productos de la línea Pepsi y Seven Up.
Fue un desafío muy fuerte para Oeste ya que debía conservar la planta elaboradora y todo el personal (500 empleados aproximadamente más el personal de servicios tercerizados). En ese momento las ventas de Pepsi más Seven Up suponían para la empresa el 90% de la facturación y el 10% restante estaba compuesto por la Soda Talca. Así nace la idea de elaborar las gaseosas Talca.

La elaboración de productos de calidad y un marketing agresivo hicieron que las gaseosas Talca se consolidaran rápidamente en el mercado. Le siguieron en el corto plazo el lanzamiento de nuevos sabores y distintos empaques.

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